ENSAYO
Actualmente la tecnología y los medios de comunicación han adquirido
importancia y han sido influyentes en las decisiones de los compradores, en la
distribución turística los distribuidores automáticos de billetes permiten la
adquisición de billetes poco antes del inicio de viaje. Otra de las
herramientas que se les ha facilitado a los clientes es la reserva telemática
con tarjeta de compra/crédito, ésta registra toda la información necesaria
contenida actualmente en los distintos títulos de transporte que son necesarios
para realizar un determinado viaje.
El World Wide Web y los sistemas
multimedia interactivos en CD-Rom han formado parte de las tendencias actuales,
el primero constituye un canal mundial de distribución de alta velocidad, el
segundo es un soporte fijo con gran capacidad de almacenamiento de información,
lo que permite al viajero conocer todos los detalles del producto turístico.
Han sido incontables las herramientas proporcionadas a los clientes para
motivar su compra, sin duda, estas nuevas tendencias no solo benefician a los
que adquieren sino reducen el riesgo y la prevención del fraude, mejora en el
servicio al cliente y por supuesto, reducen los costes de gestión.
Las agencias de viajes en algún momento podrían haberse visto afectadas
por el avance de la tecnología y estas nuevas formas de adquirir un producto,
sin embargo, tienen ventajas competitivas en las que deben sacar provecho,
asesorar a los viajeros o asegurarles una experiencia satisfactoria en su viaje
con un servicio basado en la especialización y aprovechando la tecnología en
beneficio propio. Por ello es importante que la agencia acuda al cliente ofreciéndole
calidad y atención permanente y haciendo de ello el mejor aliado para promover
los servicios de la agencia.
Sancho, A. (1998). Introducción al Turismo. OMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario