lunes, 8 de diciembre de 2014

PRINCIPALES TENDENCIAS ACTUALES


ENSAYO

 Actualmente la tecnología y los medios de comunicación han adquirido importancia y han sido influyentes en las decisiones de los compradores, en la distribución turística los distribuidores automáticos de billetes permiten la adquisición de billetes poco antes del inicio de viaje. Otra de las herramientas que se les ha facilitado a los clientes es la reserva telemática con tarjeta de compra/crédito, ésta registra toda la información necesaria contenida actualmente en los distintos títulos de transporte que son necesarios para realizar un determinado viaje.

El World Wide Web y los  sistemas multimedia interactivos en CD-Rom han formado parte de las tendencias actuales, el primero constituye un canal mundial de distribución de alta velocidad, el segundo es un soporte fijo con gran capacidad de almacenamiento de información, lo que permite al viajero conocer todos los detalles del producto turístico.
Han sido incontables las herramientas proporcionadas a los clientes para motivar su compra, sin duda, estas nuevas tendencias no solo benefician a los que adquieren sino reducen el riesgo y la prevención del fraude, mejora en el servicio al cliente y por supuesto, reducen los costes de gestión.

Las agencias de viajes en algún momento podrían haberse visto afectadas por el avance de la tecnología y estas nuevas formas de adquirir un producto, sin embargo, tienen ventajas competitivas en las que deben sacar provecho, asesorar a los viajeros o asegurarles una experiencia satisfactoria en su viaje con un servicio basado en la especialización y aprovechando la tecnología en beneficio propio. Por ello es importante que la agencia acuda al cliente ofreciéndole calidad y atención permanente y haciendo de ello el mejor aliado para promover los servicios de la agencia.

Sancho, A. (1998). Introducción al Turismo. OMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario